sábado, 8 de mayo de 2010

FDN Caroní Continúa con el Programa Dirigido al Sector Educativo Entregando Donativos a Distintos Preescolares del Municipio



Fundación del Niño seccional Caroní, continúa trabajando en Pro de fortalecer las bases de la educación dentro de nuestro Municipio, llevando acabo programas de interés social los cuales van dirigidos a los sectores más vulnerable de nuestra sociedad, y esto se logra gracias al gran trabajo que esta realizando la presidenta de dicha fundación Lcda. Cecilia Palazzi Salge, la cual tiene como propósito consolidar la atención a la infancia, siendo esta prioridad nacional y se fundamenta en las políticas del Estado venezolano, contribuyendo así al proceso de inclusión, en donde se pueda conjugar la responsabilidad de los entes públicos y privados con las necesidades del pueblo.

En esta oportunidad la ayuda fue destinada a los más pequeños de la casa, logrando llevar dotaciones de interés colectivo a 3 planteles de educación inicial, como es el caso del preescolar Los Arenales Parroquia Dalla Costa, al cual se les dotó de 3 colchonetas, un filtro de agua potable, 4 cuñetes de pintura, así como también un aire acondicionado de 18 mil BTU, y un reverbero para el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Siguiendo el mismo orden el preescolar Pasito a Pasito II del programa social Simoncitos, el cual se encuentra en el sector Simon Bolívar Parroquia Chirica, le fue entregado 2 ventiladores y una licuadora.

De igual manera se visitó el preescolar ¨ Mercedes Prospert ¨ ubicado en la Parroquia Simon Bolívar, se les entregó un reverbero, el cual viene a subsanar una deficiencia en el comedor de dicho plantel. Con estas entregas se están beneficiando alrededor de 570 niños y niñas, a los cuales se les esta brindando la oportunidad de formarse para el futuro de nuestra patria, dándoles espacios dignos para su educación.


Sembrando semillas



Según la señora Transito Blanco, encargada del Pasito a Pasito II de Chirica, la cual brindó declaraciones en torno al programa que lleva acabo Fundación del Niño seccional Caroní en los distintos planteles educativo, resalta que es de suma importancia. ¨ Gracias a este tipo de programa es que nuestros niños los cuales son las semillas del futuro de este país, obtienen herramientas para seguir adelante, ya que sus padres en el mayor de los casos son de escasos recursos económicos. Espero que esta fundación siga llevando alegría en todo nuestro Municipio Caroní. ¨


La lucha continua


Para la presidenta de FDN-Caroní, Lcda. Cecilia Palazzi Salge, el trabajo que se viene realizando es un esfuerzo en el cual todos debemos ser participes. ¨ Seguimos dando respuestas y la lucha continua, porque mientras existan necesidades en nuestros planteles educativos, nosotros seguiremos dando respuestas, tal como lo exige el Presidente Chávez, para quien no debe existir ninguna exclusión, porque los venezolanos tenemos un gobierno revolucionario, socialista y bolivariano que esta dando respuestas positivas y efectivas”. Concluyó Palazzi.



Fotoleyenda:

Foto1: Al Preescolar Los Arenales Parroquia Dalla Costa, se les dotó de 3 colchonetas, un filtro de agua potable, 4 cuñetes de pintura, así como también un aire acondicionado de 18 mil BTU, y un reverbero para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Foto2: La Presidenta de la Fundación del Niño Caroní Lcda. Cecilia Palazzi hace entrega al preescolar ¨ Mercedes Prospert ¨ ubicado en la Parroquia Simon Bolívar, un reverbero industrial, el cual viene a subsanar una deficiencia en el comedor de dicho plantel.