domingo, 2 de mayo de 2010

FDN-Caroní puso en Funcionamiento Módulo Odontológico de Barrio Adentro





Siguiendo con el excelente trabajo que viene realizando en materia de salud Fundación del Niño seccional Caroní, y su presidenta Lcda. Cecilia Palazzi Salge, la cual esta ampliando la ayuda llegando y dando respuesta importantes a las peticiones de los distintos módulos de asistencia médica en todo el Municipio Caroní, logrando de esta forma dar beneficios a toda la colectividad, y con mayor ahínco dirigido a todos esos Niños, Niñas y Adolescentes de nuestra región, con el firme propósito de impulsar el sistema de salud y prestar una atención más integral, la cual favorecerá a todos aquellos habitantes que hacen uso de estos centros.

En esta oportunidad se pudo dar respuesta oportuna a la solicitud del centro odontológico de Barrio Adentro ¨ Simon Bolívar ¨ ubicado en el sector de Unare II, Parroquia del mismo nombre, el cual fue objeto del hampa, y le fue sustraído el compresor que alimenta a las unidades médicos odontológicas, dejando sin servicio a este centro. Gracias a la contribución de FDN-Caroní quien donó un compresor de 2 HP, con su respectivo sistema de instalación, subsanando de esta forma la problemática que mantenía a este centro odontológico sin pasar consultas.

Vale la pena resaltar la importancia de este donativo, ya que el referido centro atiende alrededor de 30 personas diariamente con un estimado de 720 pacientes atendidos al mes, en un horario de 8 AM hasta las 5 PM, en turnos de dos guardias la cual cubren 4 especialistas en la materia odontológica.

Servicio de calidad

Los módulos o puntos de Consulta de Estomatología (Odontología) de Barrio Adentro, son espacios físicos dotados con unidades dentales completamente equipadas y atendidas por profesionales que brindan atención gratuita en salud bucal. Funcionan en una proporción de una por cada cuatro puntos de consulta o consultorios, en tal sentido el doctor Lazaro Matamoros, coordinador del C.O ¨ Simon Bolívar ¨ hace referencia que es un verdadero y tangible logro el que esta llevando acabo FDN-Caroní en materia de salud. ¨ Damos las gracias en nombre de todos los pacientes, vecinos y el personal que labora en este consultorio, por darnos la oportunidad de seguir trabajado por y para el pueblo. Si no tenemos este compresor no podemos hacer nada, ya se tenía alrededor de una semana sin poder dar respuesta a los pacientes, elogio la gran lucha que lleva esta fundación para tratar de dar a todos esos módulos mejores condiciones a sus pacientes. ¨ explicó Matamoros.

Logros en salud social

Fundación del Niño seccional Caroní, continúa apostando a la dignificación del sistema de salud en nuestro Municipio, en tal sentido su presidenta Lcda. Cecilia Palazzi Salge, comenta ¨ Estamos llevando todo tipo de ayuda a los centro que presten servicios médicos al colectivo, nuestra mayor satisfacción es logar mejorar las condiciones y elevar a niveles óptimos la salud en cada rincón. Ya son muchos los centros al cual hemos ayudados y se que todavía faltan más, insisto y hago un llamado a todos los ente públicos y privados, que si unimos esfuerzos lograremos nuestro objetivo, una estructura regional de salud digna para todos los Guayaneses. ¨ resaltó Palazzi.

No solo fue atendido el consultorio odontológico de Barrio Adentro, en el mismo orden de ideas, se le otorgó al módulo del sector las Amazonas, Parroquia Unare, una nevera de 21 “ la cual se utilizará para la venidera jornada masiva de vacunación que llevará acabo el Gobierno Nacional. Así mismo se atendió a los requerimientos del módulo tipo II, Los Arenales Parroquia Dalla Costa, a quienes se les hizo entrega de un aire acondicionado de 18 mil BTU, para ser utilizado en el área de consultas.

Fotoleyenda:

1.- El Modulo de Barrio Adentro “Simón Bolívar” fue otro de los centros médicos apoyados por la Fundación del Niño Caroní con la donación de un compresor de aire.

2.- El Modulo de la comunidad de los Arenales recibió la donación de un aire acondicionado de parte de la Presidenta de la Fundación del Niño Caroní Lcda. Cecilia Palazzi.

3.- Al módulo del sector las Amazonas, Parroquia Unare, se le dono una nevera de 21 “ la cual se utilizará para la venidera jornada masiva de vacunación que llevará acabo el Gobierno Nacional.