domingo, 13 de diciembre de 2009

FDN-Caroní Lleva alegría y muchas Sorpresas al CDI Caroní









Fundación del Niño seccional Caroní, a través de su presidenta, Lcda. Cecilia Palazzi de López, convencida de que los niños de nuestro Municipio, merecen disfrutar de un bienestar integral y un desarrollo positivo sin importar su condición, estatus social, ni raza alguna, trabaja en unificar esfuerzos con otras instituciones sin fines de lucro, para llevar satisfacción y esperanza a los más necesitados.

En esta ocasión FDN-Caroní, atendió la invitación que realizará el Centro de Desarrollo Integral Caroní, ubicado en las adyacencias del Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, específicamente en la sede de las Damas Voluntarias, al cual se le donó juguetes y algo más. Vale la pena mencionar que este Centro Integral fue fundado en 25 de septiembre del 2.001, y en el se atiende una población flotante de 1.956 niños y niñas los cuales tienen edades comprendidas desde 0 hasta los 6 años procedentes de todo el estado Bolívar, a los mismos se les brindan cuidados muy especiales con profesionales en un solo equipo multidisciplinario, en Psicología Infantil, Fisioterapeutas, Psicopedagogo, Trabajadoras Social, Terapeutas de Lenguaje, y asistencia a los Familiares.

Centro de Esperanza

Para Francelis Larré directora del CDI-Caroní, la visita de la primera dama del Municipio y presidenta de FDN-Caroní, Lcda. Cecilia Palazzi de López, es de suma importancia para que de manera personal conozca el gran trabajo que en él se realiza. ¨ Gracias a la esposa del Alcalde José Ramón López, por estar hoy aquí, compartiendo con todos estos niños que pese a su condición, son súper especiales, y a los cuales les trajo sus Juguetes de Navidad. Damos las gracias a Dios por tener este trabajo, el de poder ayudar a los que más lo necesitan, y encontrar en el camino a instituciones como FDN-Caroní, que nos apoyan. ¨ resaltó Larré.

El Gran Regalo de Navidad

Luego de compartir con todos los niños y sus representantes en la entrega de regalos, la presidenta de Fundación del Niño seccional Caroní, se reunió con todo el personal del CDI-Caroní, para escuchar algunas peticiones que le tenían y fue en ese momento que salió a la luz la necesidad de tener una sede propia, ya que se encuentran en un espacio en carácter de préstamo en la sede de las Damas Voluntarias, el cual es bastante incomodo dado el espacio físico.


La presidenta de FDN-Caroní, ante todo como madre y tomando en consideración todos los argumentos antes expuestos, decide apoyar a este centro otorgándole, una infraestructura adecuada para ayudar a todos estos niños que poseen dificultades o desventajas para aprender. ¨ Este encuentro ha sido muy beneficioso para ambas instituciones, logramos engranar y canalizar las necesidades, y como resultado, les estoy dando una sede propia al Centro Integra de Desarrollo Caroní, en las instalaciones del proyecto que lleva acabo FDN-Caroní a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, el cual lleva como nombre, Centro de Atención Integral para Niñas y Adolescentes (CAINA) ubicado en San Félix, donde estarán más cómodos y con una sede propia. Dios sabe porque hoy me presente aquí, y solo soy un canal para ayudar a todos esos niños y niñas los cual requieren ayuda adicional para alcanzar su pleno desarrollo educativo. ¨ expresó Palazzi de López.

FDN-Caroní dejando Huellas

Como parte del eslogan ¨ La sonrisa de un Niño es lo más Importante ¨ FDN-Caroní vela por el bienestar de todos los Niños, Niñas y Adolescentes de los sectores más desposeídos, y para su presidenta Lcda. Cecilia de López es un compromiso ya adquirido, por tal motivo siempre se esta prestando la mayor colaboración, a todas las instituciones, comunidades y sectores que lo requieran, dándoles Piñatas, Refrigerios, Cotillones, Regalos, como ha sido la ayuda dada a Fundación y Centro de Rehabilitación Infantil Mariangela (FUNCRIMA), así como también al Concejo Pastoral Evangélico Regional de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, de igual forma a el Concejo Comunal La Unidad Sector I, y al Concejo Comunal Sector El Centro de UD-101 en San Félix, todo esto con un propósito de llevar alegría y felicidad a los mas pequeños.