viernes, 7 de agosto de 2009

La Fundación del Niño seccional Caroní realizó exitosa Jornada de Salud






Con la organización de la Fundación del Niño seccional Caroní y la participación de la dirección de salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, conjuntamente con los Concejos Comunales a través de su comité de salud, y la Misión Barrio Adentro, este viernes se realizó en las instalaciones del centro de salud Dr. Evaristo Rodríguez de la UD-128 en 25 de Marzo, una exitosa Jornada de Salud, la cual contó con la presencia de la primera dama del Municipio y presidenta de la FDN-Caroní Lcda. Cecilia Palazzi de López

Esta jornada se realizó en víspera de la celebración del 5to aniversario del referido centro de salud. En tal sentido se efectúo una jornada especial de atención, con la aplicación de la vacuna contra la Neumococo, dosis de Desparasitantes, y consulta de Pediatría, para todos aquellos niños de escasos recursos del sector. Así como también despistaje de colesterol, triglicéridos, glicemia para la población adulta.


Trabajo en conjunto

Es bueno resaltar que esta jornada especial de salud, se logro gracias a la participación de manera conjunta de instituciones como la Alcaldía a través de su dirección de salud, la Fundación del Niño seccional Caroní, y el poder popular, representado por los concejos comunales los cuales unen esfuerzos para llevar la salud a todos los sectores de nuestra sociedad, y sobre todo a las comunidades mas desasistidas.

Para Luis Betancourt promotor social en el área de salud de la Alcaldía Socialista, esta jornada es de suma importancia para todos los vecinos del sector, quienes ven de manera muy positiva este tipo de actividad. ¨ Todos los vecinos se encuentran satisfechos, dándole las gracias a la presidenta de la FDN-Caroní Cecilia Palazzi de López por tan importante apoyo a todas esas madres de escasos recursos las cuales pueden lograr poner las vacunas a sus hijos de forma gratuita, y de esta manera ayudar al desarrollo sano de todos estos pequeños. ¨ resalto Betancourt.


La salud, es para todos

Una de las prioridades para Cecilia Palazzi de López, como máxima autoridad de la FDN-Caroní, es la de velar por la formación sana de todos aquellos niñas, niños y adolescentes de nuestro Municipio Caroní, y en tal sentidos la Fundación que preside esta dando respuesta a todas aquellas comunidades que la necesiten y las cuales quieran trabajar de manera ordenada para lograr un beneficio colectivo. ¨ Tengo la posibilidad de ayudar a los más necesitados, y es por eso que nos encontramos hoy en esta jornada de salud tan importante y llena de oportunidades para todos. Como madre se los elevados costo de las medicinas y las vacunas que tenemos que colocarles a nuestros hijos, por eso quiero llevar este tipo de actividad a lo largo y ancho del municipio, para poder así llenar de satisfacción tanto a los niños como a sus padres. ¨ concluyo Palazzi de López.

La gran Sorpresa

En esta jornada no todo podía ser para los pequeños lloros y sustos al ver a los médicos y en la mano las inyectadotas. Es por eso que la sorpresa se reservo para el final, con un donativo de 2 piñatas, 2 tortas y cotillones para todos los pequeños por parte de la Fundación del Niño Caroní y su presidenta Cecilia de López, en ambiente cambio por completo, salieron a relucir sus inocentes sonrisas, y empezaron con las travesuras, olvidando por completo la visita al medico. Con todo este ambiente de alegría y satisfacción, se dio por terminada esta jornada de salud.