martes, 4 de agosto de 2009

La Alcaldía Socialista de Caroní celebro el día de la Bandera Nacional





Este 3 de Agosto con motivo de conmemorar el día de la Bandera Nacional, la Alcaldía Socialista de Caroní, conjuntamente con la Fundación del Niño y la dirección de Educación, organizo un desfile en el cual participaron los niños de distintas escuelas del municipio. En un ambiente lleno de los colores de nuestra Bandera. Este evento partió desde la casa del músico, hasta llegar a la Plaza Francisco de Miranda en el centro de San Félix.

Este lunes aproximadamente a las 9:00 de la mañana, se dio inicio al desfile para enaltecer uno de nuestros más importantes símbolos patrios, como lo es nuestra Bandera Nacional, la cual nos enorgullece e identifica de ser venezolanos. Esta actividad contó con la participación de mas 10 escuelas de todo el Municipio Caroní, entre las que podemos mencionar, escuela Vista Alegre, Luis Hurtado Higuera, La Esperanza, escuela Raúl Leoni, Vicente Salinas, Manuel Carlos Piar, así como también la Unidad Educativa General Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre, contando también con la presencia de los Niños Trabajadores del Mercado de Chirica, los cuales son parte del programa de escolarización que lleva acabo la dirección de educación de la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

Homenaje al Tricolor Nacional

Es bueno recordar que el 21 de agosto de 2006, el consejo de ministros aprobó el decreto mediante el cual se establece el Día de la Bandera será el 3 de agosto en sustitución del 12 de marzo como hasta ese momento se conmemoraba en Venezuela, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron hace 200 años (1806) en el Puerto de La Vela de Coro, Falcón, para izar por primera vez el tricolor nacional.

Seguida de esta pequeña reseña, se continúo con el cronograma pautado para esta actividad. La Orquesta Sinfónica Municipal interpreto las gloriosas notas del himno Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, así como también, el himno del Municipio Caroní y el de la Bandera Nacional. Para luego dar paso acto de la Ofrenda floral, en donde las distintas direcciones a través de sus representantes, rindieron homenaje frente al busto del General Francisco de Miranda.

La Organización

Este significativo acto en honor a nuestra Bandera Nacional, fue organizado por la Alcaldía Socialista de Caroní, la dirección de educación, a través de la Lcda. Liri Sol Velazquez y todo su equipo de trabajo, con la ayuda de la Fundación del Niño seccional Caroní, representada por la directora ejecutiva Rosami Acuña, bajo los lineamientos de la Primera Dama del Municipio Lcda. Cecilia Palazzi de López como presidenta de dicha institución, la cual se encargo de apoyar en la parte de la logística.