domingo, 2 de agosto de 2009

En el sector de Sabana de Piedra se realizó el 1er cuadrangular de baloncesto, Copa Fundación del Niño seccional Caroní






En horas de la mañana de este domingo se realizó en las instalaciones de la cancha de basquetbol mejor conocida como la Placita en la parroquia Dalla Costa, específicamente en el sector Sabana de Piedra, el primer cuadrangular de Baloncesto Copa Fundación del Niño seccional Caroní, teniendo como participantes a los equipos de Campo Rojo, La Laguna, Los Arenales y la Unidad Educativa Pedro Briceño Méndez.

Como invitada especial de dicha actividad deportiva se contó con la presencia de Cecilia Palazzi de López primera dama del Municipio y presidenta de la Fundación del Niño seccional Caroní, de igual forma todos los vecinos del sector quienes se apersonaron para disfrutar no solo del deporte sino también, de actos culturales por parte del grupo de danza Ateneo, quienes deleitaron a los presente con bailes de joropo y tambor.

El Cuadrangular

Para el comienzo de las actividades la presidenta de la FDN-Caroní, tuvo el honor de dar el pitazo de apertura del cuadrangular, y de forma simultánea el lanzamiento inicial entre dos. Los primeros equipos en jugar, fueron La Laguna vs U.E.C Pedro Briceño Méndez, el cual salieron vencedores los muchachos de la Laguna al imponerse sobre sus rivales 71 por 63. Para el segundo juego se enfrentaron los equipos de Campo Rojo vs Los Arenales, arrojando el siguiente resultado 69 por 70 a favor del equipo de los Arenales.

Ya con los resultados de la primera ronda se empezó a jugar lo que seria el 3er y 4to lugar, el cual lo diputaron los equipos de Campo Rojo vs U.E.C Pedro Briceño Méndez, dando ganador del 3er puesto al equipo de la Unidad Educativa Pedro Briceño, y en 4to lugar Campo Rojo.

Seguidamente se jugo la Final de la Copa Fundación del Niño Caroní, en el cual se vieron las caras los quintetos de los Arenales vs La Laguna, en un movido juego lleno de mucha emoción, en el cual los jóvenes de la Laguna se quedaron con la distinción del 1er lugar de esta Copa, y un buen merecido 2do puesto el equipo de los Arenales.

Como Agradecimiento

Es bueno recordar que la cancha de baloncesto La Placita, fue sacada del estado de abandono en la cual se encontraba desde aproximadamente mas de 15 años, y esto se logro gracias a la presidenta de FDN-Caroní Cecilia Palazzi de López, quien conjuntamente con los jóvenes que ahí practican el basquetbol y otras instituciones logro darle la nueva cara, a tan importante cancha deportiva en la cual convergen varias comunidades.

Es por eso, que como parte del agradecimiento las comunidades de Sabana de Piedra, Campo Rojo, los Arenales, entre otras se organizaron y realizó el cuadrangular de baloncesto Copa Fundación del Niño Caroní.

Para Jean Carlos Romero, vecino y usuario de esta cancha esta iniciativa por parte de Cecilia Palazzi de López y la FDN-Caroní, es mas que una ayuda, ¨ La verdad nos sentimos muy agradecidos por haber transformado la cancha en un verdadero espacio para hacer deportes, tuvimos muchísimos años de olvidos, siempre venían los políticos a prometer y a no cumplir, y es por eso que hoy, damos nuestro apoyo a la excelente labor que esta desempeñando la Sra. Cecilia de López, al igual que su esposo y Alcalde José Ramón López, los cuales están practicando el verdadero sentido del Socialismo siguiendo los lineamiento de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías. ¨ Manifiesto Romero.

FDN-Caroní dando soluciones

Uno de pilares fundamentales de toda sociedad es el deporte, y es por ello que la Fundación del Niño Caroní, dentro de sus prioridades esta la de rescatar los espacios para el deporte, conjuntamente con la comunidad en un proceso de Cogestión. En tal sentido Cecilia de López manifiesta estar comprometida para proyectar el deporte desde la propia comunidad ¨ Seguiremos nuestro trabajo siempre en Pro de darle respuesta a la colectividad, y ejemplo de ello es el rescate de la cancha La Placita, la cual duro años sumida en el olvido de los anteriores gobernantes. Cuando uno tienes el apoyo de la colectividad y se trabaja con amor y dedicación los resultados saltan a la vista ¨